Legislatura insta al Ejecutivo a atender a cuerpos de bomberos de las localidades afectadas por sismo de 2016

Imagen relacionada: El Diario

A los gobiernos descentralizados de las localidades, a declararlos en emergencia.

Punto Noticias. Que atienda de forma prioritaria la situación de los cuerpos de bomberos de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, exhortó la Asamblea Nacional al presidente de la República, Lenín Moreno.

Por unanimidad, los legisladores que participaron de la sesión del Pleno, del martes, aprobaron una resolución, del segundo vicepresidente del Parlamento, Patricio Donoso (CREO), que urge al mandatario a encargarse de solucionar los problemas que tienen los bomberos de las localidades perjudicadas por el sismo, en especial Manabí y Esmeraldas.

Los parlamentarios también demandaron, de las autoridades de las los gobiernos descentralizados, que declaren en emergencia a los cuerpos de bomberos, en su respectivo territorio, que fortalezcan dichas instituciones en procura de la garantía de derechos de los ciudadanos.

Según Donoso, en Bahía de Caráquez y Rocafuerte los cuerpos de bomberos se quedaron sin edificios, e incluso sus miembros deben guardar los extintores debajo de sus camas.

“Nada más sensato es lograr aquella declaración de emergencia, para conseguir que rápidamente sean reconstruidos aquellos edificios que sirven para atenuar flagelos que golpean todo el tiempo a la población”, reaccionó el proponente, ante la aprobación de su planteamiento.