“Legisladores tendrán que demostrar si es culpable o no” Atamaint, asegura presidente de CREO

Jorge Pinto explica en la entrevista en que si son encontrados culpables “deberán pagar sus culpas”

Punto Noticias.- En Punto Noticias 3era emisión, está con nosotros Jorge Pinto, presidente de CREO en Quito, para dialogar sobre la posición de esta bancada frente al juicio político contra la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

 

“Lo que CREO busca al impulsar en este juicio es esclarecer los problemas que hubo en las elecciones anteriores, como en el 2017 y en general los problemas que el CNE ha venido teniendo todo este tiempo”, señala Jorge Pinto. Entre ellos el mal conteo de los escrutinios, actas falsas y demás denuncias realizadas por la bancada de CREO en la asamblea, insiste.

Para Pinto, la idea es desvincular todas esas acciones que CREO realiza y no es que el movimiento CREO considera sacar a Atamaint, insiste que, se trata de que “el pueblo es el que quiere que la corrupción esté fuera del CNE, sino de todas las instituciones públicas”.

Según el presidente de esa tienda política, ellos “saben que se han vendido puestos, se han negociado puestos por dinero, necesitamos saber quiénes son los culpables”. Las pruebas apuntan al señor Loyo que está preso, dice. Pero el entrevistador aclara que está preso por otras situaciones.

Sobre el caso de juicio político contra la titular del CNE, Jorge Pinto expresa: “si se encuentra la culpabilidad y sabemos que la señora Diana Atamaint es culpable, sabremos que las elecciones pasadas estuvieron viciadas”.

“Los legisladores tendrán que demostrar si es culpable o no, (…) si es culpable tendrán que ser acusadas las personas que se encuentren en ese delito y tienen que pagas sus culpas”, insiste Pinto.

El presidente de CREO, “está seguro de que sería mejor el voto facultativo”, expresa que la “gente va por el papelito para que le sirva para algo”.

Ante lo anunciado por Diana Atamaint, sobre la posibilidad de que quizá al salir ella del CNE, tome la presidencia Enrique Pita, que es según la presidenta del CNE es cercano a CREO, para Pinto eso tendrá que comprobarlo, donde el periodista insiste en que será así, en el caso de ser destituida Atamaínt.