Legisladores de EEUU a favor del juicio contra Trump

Foto: Juicio contra Donald Trump

Cerca de 60 legisladores demócratas en la Cámara de Representantes apoyan las investigaciones para plantear un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pese a los esfuerzos del liderazgo de ese foro que encabeza la representante Nancy Pelosi de contener la acción, cada día son más lo que favorecerían llevar al mandatario a un juicio.

La representante Debbie Mucarsel-Powell (D-Florida), quien venció en un distrito controlado por el Partido Republicano el pasado otoño, se encuentra entre los miembros del Comité Judicial que no han respaldado una investigación de juicio político.

Sin embargo informó en declaraciones a CNN que: ‘He leído el informe de (Robert) Mueller. Hay evidencia clara de que este presidente obstruyó la justicia y creo que hay serias consecuencias’.

La mayoría de los demócratas que apoyan una investigación de destitución son liberales, integrantes del Liderazgo del Caucus Progresista del Congreso, así como miembros del Caucus Negro, grupo que se pronuncia abiertamente por un proceso de destitución.

Hasta ahora por los republicanos solo el representante Justin Amash (Michigan) plantea que la conducta el presidente es merecedora de un juicio político o impeachement.