Legisladores de acuerdo con fiscalizar caso de corrupción “Arroz Verde”

fiscalización Arroz Verde
Reunión del Pleno de la Asamblea Nacional. Imagen representativa: AN

Punto Noticias. En la legislatura, los asambleístas consultados están de acuerdo en que el Parlamento debe iniciar un proceso de fiscalización política a los involucrados en el caso denominado “Arroz Verde”.

A criterio de Fabricio Villamar, de CREO, la fiscalización debe iniciarse cuanto antes, sin esperar a la elección de las nuevas dignidades legislativa; por eso presentó un pedido de cambio del orden del día que plantea que el Pleno parlamentario llame a comparecer a las autoridades del CNE, CGE, UAFE Y SRI, para que informen sobre montos, origen y destino de los recursos recibidos en las campañas electorales de Alianza PAIS (AP).

Considera que el caso “Arroz Verde” tendrá consecuencias políticas para Alianza PAÍS, porque, a su criterio, una organización política que ha sido financiada con dinero de la corrupción no debe tener respaldo para que uno de sus militantes dirija la Asamblea Nacional.

 

La legisladora Ana Belén Marín, de AP, considera que la fiscalización debe abarcar a todos los involucrados en este nuevo escándalo de corrupción, toda vez que han sido mencionados, por ejemplo, la actual vicepresidenta de La legislatura, Viviana Bonilla, y el propio mandatario Lenin Moren, quien habría recibido aportes de estas empresas nacionales, multinacionales y contratistas del Estado, para su campaña electoral.

 

Al igual que en anteriores denuncias de corrupción por parte de los asambleístas, debe conformarse una comisión multipartidista para que sustancie los correspondientes procesos de investigación, en opinión del legislador René Yandún.