Legisladores correístas defienden la sucesión presidencial en la Asamblea Nacional

Salón del Pleno del Parlamento Nacional. Foto referencial: jrm

La bancada legislativa de la autodenominada Revolución Alfarista, ex AP, no presentará ningún candidato a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional, para reemplazar al destituido José Serrano.

Es más, los asambleístas de este grupo sostienen que no se debe elegir a un nuevo presidente sino que, como manda la Constitución, artículo 121, párrafo segundo, “Las Vicepresidentas o Vicepresidentes ocuparán, en su orden, la Presidencia en caso de ausencia temporal o definitiva, o de renuncia del cargo. La Asamblea Nacional llenará las vacantes cuando sea el caso, y por el tiempo que falte, para completar los periodos”.

Es decir, según Juan Lloret, Viviana Bonilla tiene que asumir la presidencia, Carlos Bergman la primera vicepresidencia y el Pleno designar a un nuevo segundo vicepresidente.

 

Mientras tanto, los parlamentarios de Alianza PAIS (AP) ratifican que Elizabeth Cabezas es la candidata de consenso, tal y como lo señala el comunicado de esta organización política, que respalda Ana Belén Marín.

 

Pero, el asambleísta Daniel Mendoza, del movimiento Manabí Primero, aliado de AP, tiene reparos a la forma en la que fue escogida Cabezas, como candidata a la presidencia de la legislatura, porque considera que no todos participaron en la reunión para el efecto.

 

El Bloque de Integración Nacional (BIN), por su parte, impulsa la candidatura de René Yandún, de la ID, quien, a decir de Eliseo Azuero, es el más idóneo para sustituir a Serrano.

Este miércoles a las 12h00 está convocada la sesión 505 del Pleno, para elegir al nuevo presidente de la Función Legislativa, realizada por el titular (e), Carlos Bergman.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*