Legisladores correístas acusan al presidente Moreno de derechizar al gobierno

Edificio del Palacio de Gobierno. Foto: PR

De manera sorpresiva, el gobierno nacional anunció que el nuevo ministro de Finanzas es el empresario Richard Martínez Alvarado, en reemplazo de María Elsa Viteri, quien duró en esas funciones apenas dos meses y ocho días.

La nueva designación provocó reacciones en la legislatura, en donde, los asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana señalaron que es la prueba de que el gobierno nacional se está derechizando, traicionado a la ciudadanía que votó por un gobierno de izquierda, según dice Gabriela Rivadeneira.

 

Mientras que los sectores de derecha aplauden la designación de Martínez como nuevo timonel de Finanzas, porque envía un mensaje de confianza y seguridad a los mercados y organismos internacionales, argumentan.

Esperan un cambio en la política económica del gobierno, como señala Héctor Yépez, de SUMA, pero advierte:

 

La legisladora Ximena Peña, coordinadora de la bancada del oficialismo (Alianza PAIS), está de acuerdo con que el presidente Moreno quiera incorporar a su gabinete al sector empresarial, pero advierte que el gobierno de AP tiene una ideología progresista de izquierda.

 

En lo que todos los parlamentarios coinciden es en que con el cambio en la cartera de Finanzas demorará más el envío del proyecto urgente del Ejecutivo en materia económica.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*