Legislador de oposición insta al Consejo de Participación a nombrar autoridades titulares

nombrar autoridades titulares
Consejo-de-Participación Ciudadana transitorio. Foto referencial: Andes

Está previsto que este martes asuman sus funciones los vocales encargados del Consejo de la Judicatura Marcelo Merlo (quien fungirá de Presidente), Zobeida Aragundi, Aquiles Rigaíl, Angélica Porras y Juan Pablo Albán, quienes reemplazarán a los cesados por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), el pasado jueves.

Sin embargo, de que considera que los antes nombrados son personas valiosas, que con su hoja de vida han demostrado que han tenido actuaciones relevantes, el asambleísta Homero Castanier, de CREO, espera que el CPC no llene al país de funcionarios encargados y se dedique a nombrar a las autoridades titulares.

 

El gobiernista legislador Daniel Mendoza respalda las decisiones tomadas por el CPC de transición porque, a su entender, está cumpliendo con el mandato popular. También espera que empiecen a designar a las autoridades titulares.

 

Los funcionarios encargados no garantizan la independencia de su actuación, a criterio de Castanier.

El expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, insiste en sostener que el CPC fundamentó en el informe de la Contraloría su decisión de cesar en funciones a los vocales de este organismo, por incumplimiento de funciones, que la Asamblea Nacional excluyó como prueba, en el juicio político.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*