Las medidas económicas del Gobierno son un parche que no solucionan la reactivación de la producción: P. Alarcón

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, calificó como un parche momentáneo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional y en ese sentido remarcó la necesidad de que el presidente de la República, Lenín Moreno cambie el equipo económico pues, a su criterio, se está afectando al sector productivo y al bolsillo de los ecuatorianos.

“Vemos que retrocedemos porque se habla de recaudación de impuestos para tener fondos que cubran el gasto fiscal”, dijo el empresario, ejemplificando con el caso de la tasa de USD 0,10 centavos que se cobrará a los ítems importados donde se pretende recaudar USD 500 millones sin especificar los productos que se afectarán.

Alarcón reconoció que en la actualidad el Estado pierde USD 2000 millones por contrabando, sin embargo dijo que por atacar esta problemática se terminaría perjudicando al sector productivo, importador, “pero sobre todo al bolsillo de los ecuatorianos porque de hecho ya se está generando especulación”, añadió.

La generación de impuestos, según Alarcón, implica menos poder adquisitivo, menos consumo y menos generación de fuentes de empleo. “Y es que a un país no se le soluciona el déficit fiscal con más impuestos”.

Insistió en que el país necesita impulsar un plan económica de largo plazo en lugar de seguir endeudándose “lo cual ha llevado a que el sector productivo pague los platos rotos”, mencionó.

¿Cómo generar poder adquisitivo al ciudadano?, preguntó Alarcón detallando que se necesita generar fuentes de empleo, a través de la disminución de impuestos y la simplificación de la tramitología, “además de facilitar la contratación y firmar acuerdos comerciales”.

 

1 comentario

  1. Típico derechista, que cree que hacen un favor cuando dan trabajo, y claro, mientras menos impuestos paguen mejor. Estos srs lo único que tienen e interesa con exagerada idolatría es a un Dios que se llama dinero. Y mientras más ganen, menos impuestos paguen, y sigan compitiendo con sus amigos de su entorno para ver quién tiene mas dinero, menos piensan que sus trabajadores o colaboradores son seres humanos como ellos, que generalmente no tuvieron oportunidad de estudiar ni aqui, ni en el extranjero como ellos, y que sus fortunas fueron obtenidas generalmente por herencias. Generar utilidades para repartir con los trabajadores, ni de broma. Es que nunca ganan . Y dando lecciones economía típica de ellos: si se suben más impuestos hay menos fuentes de trabajo. Y si estos suben para ellos no hay problema, porque en realidad el costo lo suben al candidato consumidor Y si las empresas de papel o evasores existen, debe ser un error, el sri está equivocado, y como se les va a cobrar, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*