Las Fuerzas Armadas no fueron permisivas en la frontera norte

la frontera norte
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- “Yo no acepto lo que ha dicho el Presidente Moreno, que hemos sido permisivos, yo fui comandante de la frontera norte, mis soldados no iban a pasear, ni a tomar el sol” dijo el Gral. Wagner Bravo, quien además señaló que ellos se juegan la vida todos los días, más aún cuando la dotación de implementos para su trabajo ha sido limitada.

No obstante, se resalta que el Sistema de Seguridad Nacional ha sido destruido y que las Fuerzas Armadas han tenido que luchar con todos los Gobiernos de turno, que a criterio de Bravo, aún no entienden la importancia de esta labor.

“No puede ser que la SENAIN (con el respeto que se merece), esté a órdenes directas y adscrita a la Presidencia de la República; debe estar adscrita al Sistema de Seguridad Nacional porque para eso está”, añadió el General.

Para Mario Ramos, experto en el área militar, a eso se suma la falta de expertos que trabajan al frente de las Fuerzas Armadas y del Sistema de Seguridad y Defensa. Sin embargo, contradijo a Bravo en cuanto a la dotación de armamentos, que según Ramos fue retomada por el Gobierno de Rafael Correa.

“Se estaba comprando material para justamente tratar de revertir casi dos décadas que se dejó de invertir en material militar. No es fácil recuperar dos décadas, eso toma tiempo porque es un material muy caro”, señaló.

En este marco, recordó que la única institución que ha hecho presencia estatal en todo el territorio ha sido las Fuerzas Armadas; mientras que “los Gobiernos de siempre, descuidaron las fronteras”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*