Las FFAA y la Asamblea deben pedir disculpas a la familia Gabela: P. Ochoa

El Caso Gabela
Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Punto Noticias.- Patricia Ochoa esposa del general Jorge Gabela, denunció las irregularidades en los informes que se realizaron sobre la casusa de la muerte de su cónyuge y criticó que la exministra de Justicia Lady Zuñiga, pese a conocer el informe de un perito que indica que el móvil del asesinato fue producto del crimen organizado, la funcionaria señaló en 2015 que fue causa de un delito común.

“Las Fuerzas Armadas y la Asamblea Nacional deben pedir disculpas a la familia del General Gabela porque mancharon el buen nombre de mi esposo (…) Solo queremos verdad y siempre habrá alguien de la familia Gabela que pida justicia hasta las últimas consecuencias”, destacó.

De ahí que Ochoa pidió que también se desclasifique información desde las Fuerzas Armadas donde Gabela hizo denuncias sobre la compra de los helicópteros Dhruv; además de los documentos de las comparecencias que se hicieron en la Comisión de Fiscalización y de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional.

“Que se haga la entrega de los documentos de las personas que estuvieron presentes en esas dos comisiones y los testigos que fueron a declarar, creo que ahí aparecerían documentos forzados que algunos integrantes de esa comisión se hicieron eco”, remarcó.

En cuanto a los documentos desclasificados hasta el momento, Ochoa manifestó que hay dos peritos, el primero que habla de que la muerte de Gabela fue producto de la delincuencia organizada y el segundo que manifiesta dudas y variables generadas dentro del caso y que serán abordadas en la siguiente etapa. “Lo cual significa que existe un tercer producto donde se asociaría las actividades laborales de Gabela con su muerte y constan los posibles autores intelectuales del asesinato”.

El 19 de diciembre de 2010 en Guayaquil Gabela recibió disparos a las afueras de su casa y luego de diez días falleció. Esto tras la denuncia que realizó sobre las irregularidades en el proceso de contratación de los helicópteros Dhruv.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*