Las familias de las personas desaparecidas estamos desamparadas por el Estado: M. Restrepo

Personas desaparecidas en Ecuador
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Estamos desamparados por el Estado así lo manifestó, María Fernanda Restrepo, al referirse a los casos de personas desaparecidas y en ese aspecto aseveró que la Fiscalía necesita más profesionalización pues existen pocos profesionales para resolver cientos de casos.

La activista y hermana de Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos hace 30 años, señaló que de acuerdo a datos de la Fiscalía recogidos en 2016, el 67% de las desapariciones corresponden a mujeres de entre 12 a 18 años de edad.

“Nos están desapareciendo más a las mujeres y esto se liga con el feminicidio”, agregó Restrepo al lamentar que la violencia intrafamiliar sea el día a día en el país, tanto así que estos casos ya no hacen ni noticia.

Ejemplificó con el caso de María José Ponce y su hija Sofía, frente a lo cual Fiscalía y la Policía Nacional han informado que dan por cerrado el tema, luego de que la joven salió en un video, sin audio, diciendo que no estaba secuestrada pero, según la activista, se puede notar que alguien más la está grabando en un lugar precario.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100007577686016%2Fvideos%2F2074423932820176%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”420″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>

“Y ante ello, ¿cómo la Fiscalía puede responder de esa manera?, eso habla de la inoperancia, la inacción, la desidia e indiferencia”, aseveró a la vez que envió un mensaje a la familia de María José de seguir en pie aunque pase el tiempo e instó a los medios de comunicación a continuar hablando de estos temas, pues “a alguien le tiene que llegar esto”.

De su lado, resaltó que tras 30 años de la desaparición de sus hermanos, es triste continuar hablando del tema. “No quisiera dar más entrevistas, quisiera tener paz y que mi padre muera en paz (…) y no así, sin haber descubierto la verdad absoluta sobre sus hijos, sin saber dónde están los cuerpos y enterrarlos”, puntualizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

1 comentario

  1. siempre tengo presente el plagio, tortura, asesinato, desaparición, de dos jovenes inocentes. De la familia Restrepo. Y la cadena de involucrados guardan silencio hasta la presente fecha. Y no vomitaran ni en las tumbas. Pero las desendencias de estos viviran descomposiciones incomprensibles para la mente.
    Sobre la profesionalización esto es disco rallado que se repite desde 15 años y todo sigue igual, Los desaparecidos siguen. Los delincuentes actuan 24horas, mientras la profesionalización esta en escritorios.
    Los plagiadores deberian recibir en el Ecuador 50 años de carcel. Aparte los agrabantes que suman a los 50 años de carcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*