Las estaciones del Trole y la Ecovía mejorarán el servicio a la ciudadanía

Darío Chávez, gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito. Imagen: Pichincha Universal/SER

Existirán nuevas adecuaciones en el transporte público de la Capital

Punto Noticias. Desde el lunes 30 de septiembre, las estaciones del Transporte Municipal Trolebús y Ecovía contarán con sillas de ruedas y camillas, para uso del personal de atención al cliente y beneficio de las personas con discapacidad y de la tercera edad.

La adquisición de estos implementos se realizó en el marco del Plan “Quito Viaja Seguro” y se colocarán en las estaciones: Río Coca, Carcelén, Labrador, El Recreo, Guamaní, Playón de La Marín y Quitumbe, según confirmó Darío Chávez, gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.

“El personal de Atención al Usuario que trabaja en el sistema de transporte está capacitado para la atención primaria frente una emergencia hasta que lleguen las unidades médicas de auxilio. De la misma manera, cuentan con el entrenamiento para servir a personas con discapacidad y adultos mayores.

Chávez explicó que la empresa está trabajando diariamente para mejorar el servicio a la ciudadanía y esta es una más de las actividades que se están realizando para conseguir este objetivo.

El Plan Quito Viaja Seguro contempla, además, controles de seguridad con la Policía Nacional y los Agentes Metropolitanos de Control, eliminación del comercio informal en paradas, unidades y estaciones del Sistema y mejoramiento de infraestructura para mayor accesibilidad.

La meta de este plan es contar con un transporte público municipal seguro, donde los usuarios puedan movilizarse a sus destinos con facilidad y tranquilidad, acompañados siempre de un personal cálido y comprometido con la ciudadanía”, según la información oficial, corroborada por el gerente de la empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.