Las empresas púbicas son de los ecuatorianos y no de los Gobiernos de turno: J. Villavicencio

josé villavicencio presidente del FUT
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- José Villavicencio, presidente del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), indicó que más allá del decreto que viabiliza la desvinculación del 10% de la nómina de las empresas públicas, el Gobierno Nacional debió realizar, en primer lugar, un estudio técnico para transparentar el proceso y verificar si existe o no, un exceso de personal.

“Caso contrario van a pagar justos por pecadores porque están metiendo a todos al mismo saco por supuesto piponazgo (…) Nosotros vamos a defender el derecho al trabajo”

El dirigente sindical criticó que tanto los despidos como las concesiones, son respaldadas por las centrales como la CUT que se crearon en el gobierno de Rafael Correa en cuya época también estuvieron de acuerdo con la eliminación del 40% del aporte del Estado al IESS y el techo de utilidades, temas que en la actualidad ya fueron derogados.

“Ahora nosotros planteamos que las empresas públicas son de los ecuatorianos y no de los gobiernos de turno, ni de Santiago Cuesta”

Rechazó que desde el Gobierno Nacional se asegure que las concesiones se deben a una supuesta deficiencia de las empresas públicas, cuando en 2018 CNT registró USD980 millones de ingresos lo que demuestra que es rentable.

“No es correcto que se entregue nuestro patrimonio y en ese marco defenderemos nuestro derecho al trabajo”

En todo caso, Villavicencio indicó que si el régimen quiere concesionar debería impulsar una consulta popular para que sean los ecuatorianos quienes decidan sobre su patrimonio.

En ese marco enfatizó que la FUT esperará a que pasen las elecciones seccionales del 24 de marzo para tomar medidas parecidas a la movilización del 30 de enero.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*