Las carreras técnicas y tecnológicas son reconocidas como de tercer nivel

Las carreras técnicas y tecnológicas son reconocidas como de tercer nivel
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- Con la promulgación de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), los institutos técnicos y tecnológicos podrán otorgar títulos de tercer nivel, es decir que los estudiantes que siguen estas carreras alcanzarán mejores salarios y oportunidades laborales.

Este es el caso del Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha, un centro educativo sin fines de lucro y cofinanciado por el Gobierno Provincial de Pichincha que actualmente ofrece 6 carreras en Quito, Puerto Quito y próximamente en Pedro Moncayo.

La particularidad de este instituto son sus bajos costos y además su educación inclusiva. Más de 30 jóvenes con discapacidad auditiva y visual ya han obtenido su título y muchos de ellos se encuentran ejerciendo su profesión.

“Tenemos docentes especializados en el tema y tenemos bastantes jóvenes con esta discapacidad que se les abierto el mundo en otra forma”, dijo Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

Por otro lado, Cristian Murgueytio, subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica, recordó que el reconocimiento a los títulos técnicos y tecnológicos no solo aplica a los que están estudiando; sino también a quienes ya obtuvieron su título en años pasados. Es así que:

“Nosotros en el plazo de 180 días debemos reconocer esos títulos como de tercer nivel. Además se establece la posibilidad de que existan institutos superiores universitarios que darán títulos incluso de maestrías tecnológicas”, manifestó.

En este sentido, se hizo un llamado a los jóvenes para que accedan a una de estas carreras de alta empleabilidad. Si desea conocer más sobre la oferta académica del Instituto Tecnológico Pichincha puede ingresar a la página web https://www.tecnologicopichincha.edu.ec/

MIRE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*