Las autoridades no hacen lo suficiente para resolver los casos de las personas desaparecidas: A. Córdova

Alexandra Córdova, madre de David Romo desaparecido desde el 16 de mayo del 2013, lamentó que la Fiscalía no le informe sobre la investigación que se lleva adelante sobre su hijo ni las razones por las cuales se detuvieron a dos personas el 30 de septiembre de 2017, qué tuvieron que ver en el caso y cómo se dio con los ahora detenidos.

“La investigación sigue como el primer día y ahora con más preguntas sin respuestas”, agregó.

Para Córdova la hipótesis que maneja la Fiscalía de que Romo fue asesinado es insuficiente pues faltan elementos por investigar. “¿Por ejemplo, cómo fue a parar mi hijo en una clínica clandestina?”, cuestionó.

Oigo comentarios y veo procesos que se inician pero hasta ahora todo sigue siendo un misterio, insistió Córdova, agregando que no se siente satisfecha con la última detención que realizó la Fiscalía, pues en caso de que Romo este muerto, debieron existir más personas involucradas, que a criterio de Alexandra, no fueron identificadas por temor o por qué algo o alguien se está ocultando.

“¿Por qué recién hoy después de cuatro años se va a investigar a los policías que estuvieron involucrados en el caso?, ¿qué paso ahí?”, dijo sorprendida.

En ese marco, criticó a las autoridades estatales que “no han hecho lo suficiente” para saber qué ha pasado con las más de tres mil personas desaparecidas en el país.

Respecto al compromiso que adquirió el expresidente Rafael Correa, para dar con el paradero de David Romo, dijo que los discursos nunca ayudaron en nada, que las familias de los desaparecidos necesitan acciones puntuales como capacitación a las autoridades.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*