Lanzan una patrulla a un barranco y agraden a agentes aduaneros

Fuente: El Universo

Presuntos contrabandistas intentaron ingresar un camión con mercadería en zona fronteriza con Colombia.

Punto Noticias.- Un nuevo incidente protagonizado por aproximadamente 30 presuntos contrabandistas se registró en el sector de Gruta de Fátima, en La Pintada, en Tulcán.

En esa zona de la frontera con Colombia un grupo de civiles se enfrentó con los agentes aduaneros, luego de ser sorprendidos transportando mercancía por una vía de segundo orden.

Las imágenes de un vídeo muestran como uno de los civiles armado de un pico atacó a una patrulla del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, procediendo después en compañía de más personas a lanzar la camioneta estatal a un barranco de 200 metros de altura.

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera denunció que la turba  intentaba ingresar un camión que contenía granadillas pasando por alto los controles. Razón por la cual, dos oficiales de la Base Operativa del puente internacional de Rumichaca resultaron con serias heridas y fueron trasladados al hospital Luis G Dávila, en donde se mantienen estables.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), rechazó este acto de violencia y señaló que continuará con su lucha en contra de la corrupción en todas sus formas.

La institución informó que en lo que va de este año se han decomisado más de 20 millones de mercancías de contrabando, como parte del incremento de los operativos en la zona fronteriza.

Este es el segundo enfrentamiento con contrabandistas que se da durante este mes, el primero se registró el pasado 8 de septiembre. Es por eso que la SENAE presentó la denuncia ante la Fiscalía, con el fin de identificar a los autores de estos hechos.

comunicado SENAE

 

Fuente: SENAE, El Universo, Ecuavisa, redes sociales