Abogado de Correa recalca que testimonio de P. Martínez tiene irregularidades

No descarta tomar acciones legales contra Pamela Martínez por su testimonio anticipado

Punto Noticias. La defensa del expresidente Rafael Correa, Fausto Jarrín, indicó que lo dicho en el testimonio anticipado de Pamela Martínez «está sometido a todas las dudas». Criticó que la Fiscalía será quien tiene que demostrar su teoría del caso. A su criterio, “no existe absolutamente nada” en contra de sus defendidos.

Recordó que las personas pueden beneficiarse de hasta el 90% de reducción de la pena si colaboran con información, pero criticó que en este caso, “ya no guardan ni las formas” porque, dijo,  “pretender con una especie de show hacernos pensar que después de 6 o 7 años sintió (Pamela Martínez) el impulso insuperable de escribir en un cuaderno en tiempo presente, lo que supuestamente era pasado e involucrar a una serie de ciudadanos que nadie sabe si sucedió”.

Esta mañana, Martínez relató que cuando el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-t) empezó el proceso de destitución de autoridades, habría recibió una supuesta llamada del expresidente Rafael Correa para preguntarle si había destruido la información del registro que él le habría pedido que lleve.

«Le dije que sí, pero me acordé que tenía un pendrive con los datos. Fui al departamento en Quito, lo hallé y lo metí en un vaso con agua», comentó. Aseguró que la libreta con el registro de aportaciones para AP la hizo en 2018, luego de destruir el archivo digital.

Las gestiones que realicen, explicó Jarrín, serán para ratificar el estado de inocencia de sus defendidos y reiteró que es la Fiscalía quien tiene que demostrar que su teoría del caso o que sus elementos son reales. “La verdad procesal es que no existe absolutamente nada”, aseveró.

Fuente: Twitter