La Unesco presenta hoy su nueva directora general

Prensa Latina

La Unesco ya eligió a su nueva directora general, la francesa Audrey Azoulay, quien fue ratificada para el cargo durante la XXXIX Conferencia General del organismo. Hoy se realizará la ceremonia de investidura en París.

Primero fue el Consejo Ejecutivo quién la eligió en octubre de este año y tuvo que ser la Conferencia General la que avalara la decisión. Las dos semanas de sesiones terminarán en el día de mañana.

El viernes Azoulay obtuvo el acompañamiento mayoritario para ejercer el nuevo puesto y expresó que buscará convertir la Unesco en un espacio de excelencia para el diálogo.

“Nuestro propósito es crear espacios de diálogo en un momento en que justamente el diálogo está faltando”, le dijo a la prensa, y agregó que “vivimos en un mundo complejo que enfrenta desafíos a los cuales ningún estado puede responder solo”.

Entre los mayores desafíos que debe enfrentar la humanidad y, por tanto, la Unesco, habló del
incremento del oscurantismo, las amenazas del extremismo violento, la destrucción del medio ambiente y la negación de la diversidad, entre otros.

También destacó la revolución científica y tecnológica, un nuevo paradigma que cambia la relación entre los seres humanos. La Unesco al abordar los ámbitos de la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación, se encuentra en el centro de este cambio de época para facilitar la integración de los pueblos y la resolución de conflictos.

Azoulay tomará su cargo a partir del miércoles en reemplazo de la búlgara Irina Bukova, que ocupó el puesto por ocho años.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*