La UE advierte con sanciones a Venezuela si se actúa contra Guaidó

sanciones a Venezuela
Fuente: AFP

La Unión Europea advirtió este lunes que pondría nuevas sanciones, en caso de que la Constituyente (que no es reconocida por la UE), actué contra Juan Guaidó, opositor del régimen de Nicolás Maduro.

Josep Borrell canciller español,  manifestó  «si hubiera actuaciones contra el señor Guaidó, eso justificaría sin duda una toma rápida de sanciones contra los responsables».

El Líder de la oposición está bajo amenaza de arresto, luego que la Constituyente le quitó la inmunidad y autorizó una investigación para enjuiciarlo bajó el cargo de usurpar las funciones de Nicolás Maduro.

Para el Parlamento Europeo este segundo mandato de Maduro, al igual que su Constituyente es ilegítimo, y solo reconoce a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

La UE, desde el 2017 ha sancionado a 18 funcionarios venezolanos evitando poner sanciones económicos. El Parlamento Europeo lanzó una iniciativa para hallar una salida para Venezuela junto a países de Latinoamérica, llamado Grupo de Contacto Internacional (GIC).

El objetivo de este grupo es la salida pacífica y democrática de la crisis que vive el país sudamericano. (Fuente: La Hora)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*