La seguridad nacional se ve amenazada con Iván Duque: R. Yandún

René Yandún
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Las declaraciones del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, sobre realizar una evaluación de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para tomar una decisión al respecto durante los primeros 30 días de su Gobierno; es preocupante, aseguró el asambleísta René Yandún.

“Si no reconoce estos convenios, quiere decir que prácticamente actuarán las Fuerzas Armadas de Colombia con toda su capacidad para poder nuevamente llegar a la destrucción o extensión de las fuerzas guerrilleras y narcotraficantes”, dijo Yandún.

¿Qué va a suceder entonces? Según el asambleísta, podría generarse un desplazamiento masivo de ciudadanos colombianos por esta situación, como sucedió en años pasados. “Ellos tratando de liberarse del tremendo problema y entregándole el problema al Ecuador”, añadió.

En este marco, René Yandún ve importante lograr obtener la información recabada por los aviones militares estadounidenses que sobrevolarán territorio ecuatoriano.

“Esta información la necesitamos porque tenemos que dar seguridad a nuestro territorio nacional, a nuestro espacio marítimo y aéreo”, manifestó.

Y añadió que lo importante no es recibir información de carácter internacional o global; sino temas de nuestra competencia. En este caso, sobre lo que está sucediendo en Colombia.

“Cuál es el montaje de las operaciones que ellos tienen, cómo se están moviendo los carteles, cómo se están moviendo los grupos narcoguerrilleros; y eso es lo que nos interesa a nosotros para poder movilizar nuestras Fuerza Armadas sea por tierra, aire o vía marítima”, acotó el legislador.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*