La seguridad en los estadio es un tema que no les gusta a los dirigentes, Pablo Zurita, funcionario de la FEF

(Universal Deportes).- La cabina de Radio Pichincha Universal tuvo la grata visita de Pablo Zurita, integrante de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con quien conversamos sobre la seguridad en los estadios del país.

Nuestro invitado se refirió al trabajo que hacen en esta Comisión la cual la integran 11 personas, reconoció que del tema de seguridad en los estadios no les gusta hablar a los dirigentes “La seguridad en los estadio es un tema que no le gusta a los dirigentes, solo se topa el tema cuando hay desmanes, cuando ha pasado algo, ahí dicen dónde está la Comisión de Seguridad”, “Después de varios años  de existencia de la Comisión recién con la gestión de Lino Proaño, tenemos un oficina no teníamos ni cámaras ni nada, así hemos trabajado”.

Nos contó varios episodios en donde han encontrado a aficionados cometiendo desmanes pero  pudieron hacer nada “Hay estadios en los que previo a partidos importantes, sin que se abran las puertas, ya encontramos a gente con armas blanca lo denunciamos, pero los dirigentes no hicieron ni dijeron nada. Entonces no hay la responsabilidad por parte de  los dirigentes”.

Aseguró que las cosas no cambiaran si no se toman medidas “Esto no cambiará mientras los dirigentes socapemos todas las cosa y no pongamos mano dura para frenar las cosas y tomar medidas fuertes para que no pasen estas cosas”.

Zurita aseguró que  no hay penas fuertes para los infractores  “El tope más alto de un sanción en el fútbol ecuatoriano son las 100 horas de trabajo comunitario  y un año de no ingresar a los estadios. ¿Pero quién controla eso?, nadie!  Esas personas siguen entrando al estadio porque no hay quien controle eso”.

Si quieres  escuchar la entrevista completa y enterarte  cual es el trabajo que realiza la Comisión, hazlo aquí:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*