La segunda edición del Rainforest Challenge Ecuador se realizará en Pichincha

Rainforest Challenge Ecuador
RFC Ecuador // Foto: RFC Ecuador (archivo)

Universal Deportes.- La segunda edición del Rainforest Challenge Ecuador 2019 se realizará en Pichincha del 1 al 5 de mayo, específicamente en Pedro Vicente Maldonado, donde se reunirán alrededor de 24 equipos, de los cuales 6 provienen de Colombia y de varias provincias del Ecuador.

El Rainforest Challenge Global Series, es un evento que inició en Malasia hace 21 años y se ha constituido como un referente de aventura, turismo y deporte de motor. Desde 2017 Verde Aventura, empresa dedicada a la organización de carreras off road y outdoors, tiene la franquicia del Rainforest Challenge Ecuador.

La carrera más importante de 4×4, tendrá lugar en Pedro Vicente Maldonado del 1 al 5 de mayo. La preparación de los equipos para esta edición promete brindar un show espectacular tanto para pilotos, abastos, como público espectador; alrededor de 24 equipos competirán en el Rainforest Challenge Ecuador 2019.

Los vehículos de competencia deben contar con motor, chasis y carrocería; las modificaciones que pueden tener son en llantas, suspensión, accesorios, ejes, winchas, entre otros.

En esta segunda edición se ha realizado alianza estratégica con Fundación Sembramos Con Ciencia, de Colombia, con quienes se ha desarrollado una campaña ambiental cuyo objetivo principal es incentivar, educar y fomentar el cuidado de la naturaleza; como parte de las acciones se  sembrarán alrededor de 1.100 árboles entre los competidores, equipo de abastos y el público que se dé cita para vivir esta carrera de 4×4.

Rainforest Challenge Ecuador
Caravana de RFC Ecuador // Foto: RFC Ecuador (archivo)

El miércoles 1 de Mayo se realizará la presentación oficial de Pilotos en el Parque Central de Cumbayá desde las 18h30, donde se realizará reconocimiento a pilotos DAKAR: Juan José Puga, Sebastián Guayasamín y Jota Ponce y, a los competidores de RFC Global Series: Jorge Sánchéz y Ferney Chavarro; Michael Ribadeneira y Pablo Contreras; y a Gia Brichetto.

El 2 y 4 de mayo se darán las pruebas especiales en Pedro Vicente Maldonado en la pista Célica, este es un show con pruebas técnicas, en las cuales los diferentes competidores demuestran sus habilidades y presentan sus vehículos especialmente preparados para esta carrera.

Finalmente el 5 de mayo se competirá en pruebas especiales y se hará la premiación, esto también en Pedro Vicente Maldonado. Cabe mencionar que todos los eventos son gratuitos. (RFC/CC)