La SB espera activar la confianza en el uso de medios de pago electrónico

La Superintendencia de Bancos (SB) considera de positivo la campaña que ejerce el Gobierno para incentivar los medios electrónicos de pago. “No importa quién lo maneje, lo esencial es continuar en el 2018 con el crecimiento económico del país”, manifestó el titular de esa entidad, Christian Cruz.

El funcionario indicó que la actividad del sector financiero seguirá siendo positiva como en el 2017, lo cual permitirá activar la confianza para que la ciudadanía utilice, cada vez más, estos medios alternativos de pago que constituyen una herramienta importante en el proceso de fortalecimiento de la dolarización.

La ciudadanía debe conocer que este mecanismo será un instrumento más de pago.

Cruz manifestó que si se busca una masificación del uso de estos medios alternativos de pago también se requiere una revisión de los costos de los servicios que brindan las entidades financieras. Una vez que entre en vigencia la ley, la Superintendencia de Bancos presentará una revisión de los costos de los medios alternativos de pago.

Con la ley en vigencia las instituciones públicas, privadas y de la economía popular y solidaria tendrán un tiempo para hacer el ajuste respectivo dentro de su sistema para ofrecer este servicio. En este mismo tiempo, en paralelo, la Superintendencia de Bancos deberá elaborar un informe técnico para la reducción de costos por el servicio.

Sobre este tema, el asambleísta Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico precisó que lo importante no es qué entidad va a manejar este sistema, sino que exista el respectivo control y regulación, pero a la vez determinar el costo de la transacción.

Recordemos que los ciudadanos con la cuenta bancaria que tienen, el banco le entregaría una tarjeta de débito del cajero automático y podrá elegir si consume a través de esa tarjeta o a través del celular. No necesariamente tendrá que abrir una nueva cuenta o cambiar alguno de sus comportamientos, simplemente será un instrumento de pago más que la ciudadanía va a tener.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*