La Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas cumple 50 años de creación

Cotacachi Cayapas
FOTO: Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas

Uno de los espacios de conservación más importantes en los Andes occidentales del Ecuador y considerada como una de los 34 principales Hotspots de Biodibersidad, cumplió 50 años de ser parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del país.

La Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas cuenta con una extensión de 260.921 hectáreas y alberga una alta biodiversidad de ecosistemas, entre ellos los páramos, el bosque andino y el bosque húmedo tropical.

Esta zona, ubicada entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura, pertenece a la región biogeográfica del Chocó, en la cual habitan alrededor de 124 especies de anfibios, 845 de aves, 139 de mamíferos, 111 de reptiles, 39 de peces y 409 especies de plantas vasculares.

En este marco, el Ministerio del Ambiente informó que para celebrar el aniversario se realizaron algunas actividades como el II Festival de Aves, que permitió a los alrededor de 60 voluntarios y expertos en la observación de aves, encontrarse con el colibrí ‘estrellita ecuatoriana’ e identificar 56 especies de avifauna.

FUENTE: Ministerio del Ambiente

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*