La reparación de la contaminación de Chevron no solo debe estar enfocada en el territorio: A. Salazar

contaminación de chevron
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- ¿Qué pasa con la gente que se está muriendo? cuestionó Agustín Salazar, abogado del Frente de Defensa de la Amazonía, a propósito de la intención del Estado ecuatoriano de remediar la contaminación de Chevron.

“Si Petroecuador quiere empezar a remediar puede hacerlo y se tiene que felicitar. Pero llama la atención de que estamos centrados alrededor del dinero para reparar el territorio (…) Pero no se habla de las comunidades que necesitan ser atendidas y el Estado no habla de ello”

El jurista incluso señaló que lo más probable es que haya gente que no ha nacido y que morirá como consecuencia del daño de Chevron, pues los habitantes de la Amazonía en sectores de contaminación siguen viviendo en condiciones que nos les permite subsistir ya que están destinados a adquirir enfermedades graves como el cáncer.

Salazar indicó que aún no está claro si la remediación que se quiere impulsar corresponde a un acto de propaganda por parte del Gobierno.

“Y si es así, es grave porque crea expectativas y una esperanza por parte de la gente que viene sufriendo más de 40 años el horror del derrame irresponsable de Chevron”

De ahí que manifestó la necesidad de que se informe cuál será la dimensión del daño y la ayuda, pues solo para remediar el territorio no serán suficientes, ni siquiera, los USD12.500 millones que en juicio se ganó a Chevron.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*