La próxima semana se conocerán resultados forenses

cuerpos periodistas
Los restos hallados en las selvas de Tumaco llegaron este viernes al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad colombiana.

Tras conocerse del posible hallazgo de los cuerpos del equipo periodístico de diario “El Comercio”, familiares y amigos viajaron al centro forense de Cali, en Colombia, para verificar si los cuerpos hallados en Tumaco corresponden a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. 

Según un comunicado enviado por el gobierno ecuatoriano en el que se acoge el pedido de los familiares, los peritajes forenses permitirían identificar los cuerpos se presentarían la próxima semana:“respetar los tiempos que Medicina Legal ha establecido antes de revelar los resultados de los exámenes que se realizan a los cuatro cuerpos hallados en la zona de Tumaco”.

El pronunciamiento oficial emitido al borde de la medianoche de este viernes 22 de junio. “Según las autoridades (de Colombia), los resultados los darán a conocer entre el lunes o martes de la próxima semana, dependiendo del avance de las investigaciones forenses”, señala.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, cuestionó que una vez más los familiares se enteraron por redes sociales. “El compromiso con el Gobierno ecuatoriano y colombiano era que ellos iban a informar por sensibilidad, por humanidad, primero a las familias. Sin embargo, como vemos, el tuit salió de la más alta autoridad de Colombia sin pensar en la sensibilidad no solo de las familias sino del pueblo ecuatoriano. No es posible que nos sigamos enterando a través de un tuit y, en mi caso, por un medio colombiano que me llama a hacer una entrevista y enterarme nuevamente de esa manera de esta fatal circunstancia”.

Señalo también que no se conocían más detalles de cómo se realizó la localización de los cuerpos y adelantó que la noche del jueves ya se realizaron muestras de ADN de los familiares, bajo la debida cadena de custodia.

La delegación la integran, además, funcionarios de la Fiscalía, Ministerio de Interior y de Inteligencia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*