La prevención de drogas fue el tema principal del programa #RadioParlante en el Colegio Andino

Punto Noticias – Este viernes 13 de octubre del 2017, el programa Radio Parlante “Pichincha Pasa La Voz” visitó la Unidad Educativa Andino; donde más de 370 jóvenes fueron concientizados sobre las consecuencias del consumo de drogas.

“Lo que más me gustó de la Radio que visitó mi colegio fue la dramatización, llegó mucho a los estudiantes sobre todo porque hicieron reír al público y además nos dejó un mensaje claro sobre que debemos tener límites y divertirnos pero de una forma prudente” dijo la estudiante Sara Salcedo.

El grupo de teatro “Eclipse Solar” fue el encargado de poner en escena una obra divertida y educativa para los jóvenes. “Es importante para nosotros formar parte del proyecto del Gobierno de la Provincia de Pichincha y con nuestro arte aportar a que los chicos puedan ir por buenos caminos” dijo Marcelo, uno de los integrantes.

A este mensaje se sumó “Paquito” de la Policía Nacional; su presencia causó alboroto entre los estudiantes; tras varias fotos con ellos, el insólito personaje les dijo: “Amiguitos digan no a las drogas. Si ustedes miran que sucede algo extraño, comuníquenlo a sus profesores” y recordó que el número de emergencia es el 9-1-1.

Por otro lado, Radio Parlante dio a conocer tres de los proyectos que emprende el Gobierno de Pichincha: Apoyo a la Producción, Misión Pichincha y Camping Cochasquí. En el segundo tema por ejemplo, se abordó el embarazo adolescente, donde se dio a conocer que Ecuador y Venezuela están entre los países con mayor índice de jóvenes madres. “Ustedes tienen un futuro por delante, no lo desaprovechen. Sean conscientes de cada una de las consecuencias de sus acciones” dijo la Dra. Ruth Velasteguí.

La música también formó parte importante de esta programación. Estudiantes de diferentes cursos y profesores se tomaron el escenario y compartieron su talento. “Estamos contentos de tenerlos en nuestro colegio, me parece chévere que nosotros podamos tener un micrófono y participar en esta clase de eventos que no solo nos divierten; sino que nos enseñan” señaló Matías Andrango.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*