La posición de Ecuador con EEUU es de sumisión, según Kintto Lucas

EEUU
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- “La posición actual del Gobierno ecuatoriano no es de amistad con EEUU sino de sumisión”, así lo enfatizó el exvicecanciller, Kintto Lucas, quien agregó que en el régimen de Rafael Correa, el país norteamericano buscó firmar un acuerdo entre las dos cancillerías para que sea más consolidado, lo cual les posibilitaba realizar cualquier tipo de intervención, sin embargo el país no cedió a este tema por lo que constituye para su soberanía. Algo que en la actualidad ha cambiado.

“Hay dos temas fundamentalesque quiere imponer EEUU: acciones conjuntas entre militares ecuatorianos y estadounidenses (…) y el tratado de Libre Comercio”, así lo manifestó Lucas al indicar que si bien es cierto, el gobierno de Donald Trump se está cerrando a los mercados de Europa o China, sabe que con Ecuador la tiene fácil porque podrá imponer sus condiciones “que le servirán únicamente a tres o cuatro (empresario) como lo sucedido con la Unión Europea”.

Lucas destacó que así como Ecuador envió un comunicado sobre su preocupación por la democracia de Venezuela, también debería mostrarla por la realidad de los migrantes y violación de derechos humanos de Estados Unidos al separar a los niños de sus padres.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

1 comentario

  1. Ecuador con sumision y obediencia a la doctrina norteamericana. Sin duda alguna, EEUU. Vuelve a recuperar su patio trasero y a imponer sus acuerdos comerciales, sus politicas de seguridad y defensa, denominadas cooperacion a teaves, del regimen de Lenin Moreno.
    No es extraño mirar el retorno de un regimen que llego a Carondelet, auspiciado por la Revolucion Ciudadana, pero que esta controlado por la oligarquia, una estructura mediatica y ese apendice del hegemon norteanericano, que criminaliza el derecho humano a migrar y viol
    a los derechos humanos de la niñez. Empero, quieren darnos lecciones de libertad y democracia, cuando el Lawfare, persigue al lider de la Revolucion Ciudadana , Rafael Correa y tiene patente norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*