La posesión del socialista Sánchez al Gobierno español es un viraje a la izquierda: F. Casado

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Fernando Casado, analista internacional y catedrático universitario, calificó como un  momento histórico la  moción de censura de la mayoría del Congreso español en contra del ahora expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el marco de la trama de corrupción en la que está involucrado el Partido Popular al que pertenece.

Es así que para el analista, la posesión del socialista Pedro Sánchez tras la salida de Rajoy, aliviaría mucho la situación de las grandes mayorías.  “Porque es un viraje total de la presidencia de Gobierno de ser de derecha hacia otro camino”.

A criterio de Casado está es una buena oportunidad para iniciar la puesta en práctica de políticas sociales que son necesarias en España de ahí que resaltó que una convocatoria a elecciones no sería inteligente pues lo mejor es desplegar las políticas de izquierda que tendrán una amplia recepción social.

Cabe recordar que Pedro Sánchez se convierte en el séptimo presidente del Gobierno español y el tercero socialista desde la restauración de la democracia en 1977.

El docente señaló que frente a este panorama, el rey Felipe VI solo tiene que aceptar el resultado de la votación, que será oficializado una vez que Sánchez tome posesión.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*