La pesquería de langostino empieza en Galápagos

FOTO: Ministerio del Ambiente

La Dirección del Parque Nacional Galápagos autorizó la actividad mediante la resolución 019. El documento establece que la pesquería del recurso será realizada sin cuota de captura.

Es así que los pescadores artesanales de Galápagos y las embarcaciones con sus documentos originales vigentes son los únicos autorizados para ejecutar la actividad en los sitios autorizados de acuerdo a la zonificación.

Las capturas serán realizadas conforme a las tallas mínimas y máximas establecidas por la autoridad ambiental en el archipiélago, comprendidas entre los 12 y 16 centímetros para las colas y entre los 22 y 29 centímetros para los individuos enteros.

Dentro de las medidas de manejo también está prohibida la captura de individuos ovados. Los infractores serán sancionados con el decomiso total del producto.

El recursos será comercializado en la provincia con el certificado de monitoreo de pescador; mientras que el envío hacia el Ecuador continental será permitido con las guías de movilización domésticas, con una cuota de 12 langostinos enteros o 10 libras de cola, por cada documento que será entregado en los muelles de pescadores o en las oficinas de la Dirección en horarios laborables. (Ministerio del Ambiente)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*