La peatonización en el Centro Histórico disminuirá la contaminación ambiental en el sector

Foto: El Comercio

Para febrero se prevé que el paseo de las Siete Cruces esté listo con la avenida García Moreno peatonalizada, así lo informó la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito la cual destacó que con esta obra se prevé disminuir el nivel de contaminación ambiental que se registra en el Centro Histórico.

Mediante un comunicado las autoridades explicaron que los contaminantes que se analizaron fueron: material particulado PM2.5 que surge de los buses a diésel, el dióxido de azufre que desgasta los bienes patrimoniales que se encuentran a la intemperie y el monóxido de carbono emitido por los automóviles.

Los resultados en este nuevo paseo peatonal registra menores niveles de contaminación ambiental, existe una disminución de más del 30% en dióxido de azufre, el 13% en material particulado y el 20% en monóxido de carbono.

Peatonalizar el Centro Histórico de Quito significa incentivar una movilidad sostenible, priorizar al peatón y disminuir la concentración de contaminantes ambientales que afectan la salud de los ciudadanos, la disminución de los mismos es beneficioso tanto para los habitantes de la ciudad, como para la preservación de los monumentos patrimoniales del sector.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*