La oposición legislativa tras un nuevo pedido de juicio político contra el vicepresidente Glas

Campaña firmas para juicio político contra vicepresidente Glas/Foto: José Robalino Mena

Los sectores legislativos de oposición, liderados por CREO, iniciaron este martes una campaña de recolección de firmas con el propósito de pedir, de nuevo, el inicio del proceso de enjuiciamiento político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El asambleísta Fabricio Villamar espera que los legisladores de AP se sensibilicen y reconozcan que se necesita de un juicio político para censurar y destituir al vicepresidente Glas, como mecanismo de limpieza y sanidad de las instituciones del país y para darle viabilidad al gobierno de Moreno.

“Existe un abecedario de delitos en los cuales podrían estar encausados el vicepresidente de la República, su tío y varios ministros. Se está presentando una nueva fundamentación, pero, además, con los elementos de convicción que condujeron al fiscal a dictar orden de prisión, que son sumamente importantes para esto”, declaró Villamar.

Los parlamentarios de Alianza PAIS insisten en que, al momento, aunque el vicepresidente Glas está en prisión, por presuntamente estar involucrado en el delito de asociación ilícita, no hay las causales que señala la Constitución para un juicio político en su contra, como sostiene Doris Soliz.

“Los juicios políticos tienen que ser sustentados con pruebas y quienes quieran plantearlos tienen que presentarlas”, enfatizó.

Se habló en los pasillos de la legislatura de que el bloque de AP quiere adelantarse a la oposición y presentar el pedido de juicio político contra Glas, pero, según la asambleísta Silvia Salgado, no es verdad.

“No se ha tratado absolutamente esa posibilidad”, aseguró.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*