La nadadora Samantha Arévalo finalizó en el puesto 11 en Doha

Nadadora Samantha Arévalo // Foto: Deporte de Alto Rendimiento

La nadadora ecuatoriana terminó en el puesto 11  entre 43 competidoras que participaron  en la primera válida de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que se cumplió el pasado sábado en Doha (Catar). Luego de su participación en la competencia catarí, la amazónica continuará con su preparación para sus próximas competencias.

Arévalo completó el recorrido de los 10 kilómetros en un tiempo de 2 horas 2 minutos 33 segundos 70 centésimas. La ganadora fue la holandesa Sharon van Rouwendaal, actual campeona olímpica, que finalizó la competencia femenina en 2 horas 2 minutos 24 segundos 40 centésimas.

De esta manera, la ecuatoriana ratificó su gran momento en las aguas abiertas, y se encamina a luchar por la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, que se realizarán en la ciudad boliviana de Cochabamba del 26 de mayo al 11 de junio de este año.

Para Samantha ésta fue su primera competencia internacional en este año, ella se entrena en Italia junto a las seleccionadas italianas Rachel Bruni y Andrea Manzi, en la localidad del “Passo del Tonale”.

Cabe destacar que la nadadora amazónica es la actual Vicecampeona Mundial en los 10 kilómetros aguas abiertas, en el torneo realizado en Budapest (Hungría). (Información: Deporte de Alto Rendimiento)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*