La música y la literatura creadas por mujeres

Música y literatura
Foto: Archivo Internet

La Noche Boca Arriba.-

Más allá de la piel

El día 28 de noviembre a las 19h00 se realizará el lanzamiento del libro “Más allá de la Piel”, en el  Literato Club del Té (La Floresta), ubicado en la calle Mayorca, este libro es el primero de la autoría de Susana Pesantes.

Pesantes es una mujer apasionada por la literatura, también es masajista profesional desde hace 26 años, fue terapista personal del pintor Oswaldo Guayasamin durante nueve años, donde conoció más a fondo al pintor y es por ello que en su libro relata sobre vivencias que tuvo Guayasamín. Esta gran mujer nació en Azuay y actualmente reside en Quito.

La escritora comenta que empezó a escribir el libro hace 20 años, ha dejado pasar mucho tiempo para terminarlo porque de a poco ha ido recopilando información sobre sus vivencias y su vida. Lo que le motivó para escribir su libro fue el dolor, la impotencia, la ausencia de cariño, maltratos, problemas con su padre, se enfoca en su biografía, su niñez que comenta que ha sido muy difícil y dura de vivirla.

Festival Internacional de Compositoras 2018

En el ámbito musical, se realizará por segunda ocasión el Festival Sonora en la ciudad Quito por tres días 29,30 de noviembre  y finalizará el sábado 1 de diciembre. Este Festival Internacional de Compositoras, nació en Brasil y poco a poco se ha ido replicando en varios países.

Lo que pretende el festival es romper el círculo de invisibilidad que las mujeres compositoras han tenido a lo largo de la historia, es por ello que la quiteña María Katherina Gavela y la venezolana Fabia Olano presentaran sus trabajos.

Fabia Olano es musicóloga, pedagoga que estudió en Carácas, ha formado parte de varios conjuntos vocales como coralista y grupos de instrumentistas, salió como cantautora en el año 2010 y ganó un premio a la mejor canción inédita.

Ma. Katherina Gavela tuvo una formación académica en Blues y Jazz en la Universidad San Francisco, también se dedicó a la música del caribe y afro esmeraldeña, en el grupo la Tunda en la faceta de interprete. Es graduada de la UDLA hace un año y medio y ahora es compositora de sus canciones.

Estas dos grandes artistas se presentarán en la Sala Mandrágora de la casa de la cultura Ecuatoriana y ofrecerán un conversatorio Auditorio del Museo Nacional del Ecuador (MUNA).

Elaborado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*