La muerte, un enigma para los pueblos: N. Reascos

A propósito del día de los difuntos que se conmemora el 2 de noviembre, Nelson Reascos, analista y catedrático universitario, indicó que la vida y la muerte están vinculadas y no pueden ser concebidas la una sin la otra. Sin embargo detalló que en la cultura occidental hay cierto temor a la muerte que está concebida como la ausencia y vacío radical, mientras que otros pueblos ven como un proceso de culminación de la vida, pero no lo satanizan, ni la presentan como algo terrible.

Los seres humanos tienen un interés por permanecer, por estar, para perdurar, dijo el analista indicando que las personas se encuentran en la paradoja de que pese a estar equipados para vivir tienen necesariamente que morir, “y por eso se sacraliza tanto la vida como la muerte”.

“De ahí que todos los pueblos y culturas tienen rituales, fiestas, celebraciones y conmemoraciones sobre la muerte”, agregó.

Reascos señaló que algunos pueblos y culturas ven a  la muerte como un tránsito a una nueva vida, que aunque no tiene evidencias, se tiene fe en este pensamiento.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*