La muerte de Stephen Hawking conmovió al mundo

Foto: www.flickr.com

Tras la noticia del fallecimiento del afamado físico británico Stephen Hawking los mensajes sobre su legado, trabajo y vacío que deja no se hicieron esperar.

La NASA tuiteó que las teorías de Hawking «abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando».

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, escribió: «Su coraje, humor y determinación para obtener lo mejor de la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado»

«Estamos muy orgullosos de llamar a Stephen Hawking exalumno de Oxford y muy tristes por su fallecimiento. Nuestros pensamientos están con su familia. Nos recordó a todos «ser curiosos», ya que siempre hay «algo que puedes hacer y lograr», escribió la Universidad de Oxford.

«Mira hacia las estrellas y no hacia tus pies». La Universidad de Cambridge recordó una de las frases más conocidas del físico.

El físico teórico y cosmólogo Lawrence Krauss escribió que «una estrella acaba de irse al cosmos. Hemos perdido un ser humano maravilloso».

La Sociedad Planetaria, haciendo referencia a una cita famosa del astrofísico Carl Sagan, publicó una foto de Hawking junto a miembros de la sociedad: «Adiós, Dr. Hawking. Gracias por compartir su hermosa mente con este punto azul pálido».

Por su parte el productor ejecutivo de «Los Simpsons» Matt Selman se despidió de Hawking refiriéndose a él como «la estrella invitada más inteligente en la breve historia de los Simpsons» del programa.

El programa «The Big Bang Theory» compartió un recuerdo de Hawking en su set y dijo que fue «un honor» haberlo tenido. «Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo».

El guionista y actor nominado al Oscar Kumail Nanjiani también elogió el trabajo de Hawking, publicando: «RIP Stephen Hawking. Realmente triste de escuchar eso. Si no lo has hecho, lee ‘Una breve historia del tiempo’. Hará que el mundo se sienta más increíble y hermoso y extraño, también te hará sentir inteligente y estúpido, todo a la vez».

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, describió al científico como «un baluarte de la capacidad asombrosa que pueden tener las personas con discapacidad».

El primer ministro de la India tuiteó que la determinación y tenacidad Hawking inspiraron a personas alrededor del mundo. «El trabajo vanguardista del profesor Hawking hizo de nuestro mundo un lugar mejor. Que su alma descanse en paz», añadió.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*