La migración es el resultado de las inequidades: F. López

Fernando López
Foto: Radio Pichincha Universal /(RG)

Punto Noticias.- Fernando López, miembro de la Red Clamor, destacó que la migración es el resultado acumulativo de las inequidades en las que vive el planeta y que la especie humana ha alimentado como modo de vida cotidiana y ha normalizado como forma de relacionarse y de manejar los recursos.

El problema es cuando la gente se desplaza de manera forzada por la violencia”, manifestó el activista al mencionar que Colombia, Venezuela, países de Centro América, así como Europa y Medio Oriente, viven procesos migratorios no intencionales sino obligados a movilizarse por conflictos bélicos, las armas, la política, el clima.

En ese aspecto ejemplificó con el caso de los miles ciudadanos de Honduras que han cruzado varios países y hoy se encuentran en México con destino a Estados Unidos, y han sido violentados pues en su camino los fumigaron por supuestas razones de salud.

Y la forma en cómo se hace es inhumana (…) ¿Cómo se puede rocear químicos? Es absurdo e indignante (…) Nos autodestruimos como especie.

Sin embargo reconoció que en este contexto, también hay expresiones claras de humanidad donde muchos líderes sociales tratan de equilibrar esta desigualdad.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*