La mesa ocasional para el caso Gabela quedó en manos del oficialismo, con la desaprobación de la oposición

comisión ocasional para el caso Gabela
Integrantes comisión legislativa ocasional caso Gabela. Foto: jrm

Punto Noticias.- Por decisión de una mayoría de cuatro legisladores (de Alianza PAIS, Revolución Ciudadana e Integración Nacional), César Litardo fue designado presidente y Ángel Gende, vicepresidente, de la comisión ocasional para el caso Gabela.

Los tres legisladores de la oposición (de CREO, SUMA y PSC) no respaldaron ni a Litardo, de AP, ni a Gende, del BIN y votaron en contra o se abstuvieron.

Porque Alianza PAIS durante ocho años no investigó el asesinato del general Jorge Gabela, según el legislador César Rohón, del PSC, le hubiera gustado que el presidente de esta mesa goce del consenso de todos.

 

César Litardo, del oficialismo, se comprometió a proceder con transparencia, sin esconder información, acogiendo todas las iniciativas que permitan que este caso salga a la luz.

 

La asambleísta de oposición, Jeannine Cruz, de CREO, comentó que se contactó con el perito del caso Gabela, Roberto Meza, quien está presto a colaborar, siempre que se le dé las garantías necesarias.

Marcela Aguiñaga, de la RC, insistió en que la comisión ocasional debe delimitar su campo de acción, para evitar que los asambleístas confundan su tarea con la que hace un fiscal o un operador de justicia.

 

La comisión ocasional fue conformada para realizar el análisis de toda la documentación relacionada con el asesinato del general Jorge Gabela, excomandante de la FAE, quien denunció irregularidades en la compra de siete helicópteros Dhruv, hecho que estaría relacionado con su muerte.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*