La lucha contra la evasión tributaria fue planteada por Moreno ante el G77+China

Durante la inauguración de la 41 reunión del plenario del G77+China, el presidente de la República, Lenín Moreno, en su discurso, manifestó que «aún tenemos desafíos que cumplir para fortalecer nuestro grupo, continuaremos avanzando con la agenda».

Moreno centró gran parte de su intervención en hacer un llamado a los miembros del grupo para fortalecer las «políticas fiscales justas», además advirtió que la evasión tributaria internacional es «un tema que afecta mucho más a los países en desarrollo», dentro de este marco ejemplificó que «cada dólar que se pierde en evasión fiscal representa menos recursos para financiar» el crecimiento de las naciones.

El Jefe de Estado calificó como un crimen el tema de la evasión tributaria. Así también aclaró que para combatir con éxito la pobreza de los países no es suficiente frenar la actividad de los paraísos fiscales sino también luchar contra la desigualdad. «Para eliminar la pobreza y la desigualdad se requieren decisiones políticas», manifestó Moreno.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*