La libertad de Galo Lara es completamente legal: P. Encalada

Galo Lara podría salir en libertad
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- La noticia la dijo la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; Galo Lara podría salir en libertad, tras haber cumplido el 41% de la pena de 10 años de prisión que le fue impuesta tras ser identificado como cómplice del asesinato de tres personas de una misma familia, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Según el código penal anterior, con el que fue juzgado Lara, desde el 40% de cumplimiento de la condena se puede acceder a beneficios, como salir con grillete electrónico o cambiar de Centro de Rehabilitación; con el actual código debería cumplirse con el 60%.

En este marco, el abogado penalista, Pablo Encalada, señaló que el exasambleísta de Sociedad Patriótica saldría bajo libertad controlada dentro de sus derechos y cumpliendo con varios parámetros del Sistema de Rehabilitación de los privados de libertad.

«La discusión se va a centrar en que personas condenadas por delitos graves, no pueden beneficiarse a reducción de penas (…) Si hoy Galo Lara ha cumplido con los requisitos de prelibertad, tiene todo el derecho de hacerlo y nadie puede impedírselo»

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*