La Ley Económico Urgente es perfectible: X. Peña

ley económico urgente
Foto: Radio Pichincha Universal / ACN

Ximena Peña, asambleísta de Alianza PAIS, destacó que el proyecto de Ley Económico Urgente presentado por el ejecutivo es perfectible y desde su bancada se realizarán cambios que mejoren la normativa en favor de la productividad y la generación de empleo.

“La ley tiene pilares fundamentales va con total consonancia con las necesidades de la gente, su primera meta es la generación del empleo (…) con una serie de incentivos para atraer nuevas inversiones que permita  la reactivación económica”, agregó.

Peña explicó que al no tener un impacto fiscal en la ley anterior que daba exoneración de tributos a nuevas inversiones durante  cinco años. La actual propuesta aumenta el tiempo a diez años en ciudades que no sean Quito y Guayaquil, capitales que hoy también ingresan dentro de este beneficio pero con el periodo de ocho años.

Sobre la remisión de intereses y multas, indicó que la bancada de PAIS propondrá poner un candado sobre quienes ya se han beneficiado de este tema en los años 2014 y 2015, pues no se quiere dar un mensaje equivocado de que no pagar a tiempo está bien.

Vamos a trabajar para darle al pueblo un instrumento potente que nos permita reactivar la economía, aseguró Peña.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*