La Ley de Comunicación no debe caer en lo subjetivo: E. Samson

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Eric Samson periodista de Reporteros Sin Fronteras, reconoció que la Ley de Comunicación tenía principios importantes sin embargo también manifestó que era preocupante su aplicación por algunos artículos punitivos que no respetaban la seguridad jurídica pues dejaban a la subjetividad de las autoridades de control, de ahí que calificó de positivas las reformas que se plantean por parte del ejecutivo y otras organizaciones.

“La desaparición de la Supercom, la supresión del linchamiento mediático, son elementos positivos”, agregó el comunicador al indicar que la comunicación no puede ser considerada un servicio público como si fuese un elemento que regula precios para poder acceder al mismo, cuando en realidad es un derecho que tiene que garantizarse.

Samson señaló que en este año de Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, se nota el cambio ambiente y de comportamiento de lenguaje verbal hasta con los medios. “Se veía en los medios una presión brutal, recibían pedidos de juicios, réplicas y había autocensura y obvio eso se aligerado y eso se reconoce”, puntualizó.

En ese marco también indicó que hay temas que deben ser regulados como el de las frecuencias, que eran usadas como botín político y ahora tienen que ser entregadas de manera transparente para que todas las voces sean escuchadas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*