La Justicia colombiana denegó la extradición de Jesús Santrich

Colprensa

La sala de revisión de la Jurisdicción Especial de Paz decidió evitar la extradición de Jesús Santrich a los Estados Unidos, pero de todas maneras continuará detenido.

Por unanimidad los jueces del tribunal consideran que las pruebas no han llegado y por tanto no pueden aprobar la extradición y revisarán el expediente, para lo que solicitaron la compulsa inmediata de la fiscalía.

Anunciaron la apertura de una nueva instrucción por lo que se recolectarán pruebas y la defensa del líder de las FARC podrá solicitar declaraciones o aportar documentación.

La cancillería deberá informar al gobierno estadounidense de la decisión, que debía tomarse dentro de los 120 días estipulados como plazo máximo para responder.

Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común manifestaron su total apoyo a quien fuera uno de los negociadores de la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos y aseguran que confían en su inocencia y que todo se trata de una campaña calumniosa en su contra.

El partido político busca además que Santrich levante la huelga de hambre que mantiene desde su detención, para evitar que su salud se siga resintiendo.

“Seguramente, estás enterado de cómo crecen cada día las voces de solidaridad y los pronunciamientos para que seas puesto en libertad. Juristas de renombre, iglesias de diversas confesiones, representantes de la política nacional e internacional, así como organizaciones sociales de Colombia y el mundo, han expresado su abierto rechazo a lo que sin duda constituye el más grave intento por afectar la materialización del acuerdo de paz”, indica el documento que le hizo llegar la FARC a Santrich buscando también elevar el ánimo del dirigente.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*