La inscripción para un cupo en la Policía Nacional no tiene costo

cupo en la Policía Nacional
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Debido a varios casos en los que se mencionaba que las inscripciones para formar parte de la Policía Nacional estaban siendo vendidas; Daniela Valarezo, presidenta de la Comisión General de Admisión del Ministerio del Interior, aclaró que el proceso es completamente gratuito.

“De acuerdo a lo que establece el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el proceso de formación y capacitación de los aspirantes es gratuito. Lo que ellos deben pagar paulatinamente, son los gastos inherentes a la alimentación y los uniformes; más no a la inscripción, matrícula o pensión”, aclaró Valarezo.

Desde este lunes 16 de julio, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional abrieron las inscripciones para todos los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en formar parte de esta institución y hasta el momento se han inscrito 30.000 jóvenes.

 “Iniciamos el día lunes de acuerdo al último dígito de la cédula, es decir 1 y 2, y así sucesivamente (…) aspiramos que hasta el fin de semana, fecha en que concluyen las inscripciones, se inscriban 20.000 más”, añadió la funcionaria.

Las postulaciones se receptan desde las 08h00, en la página http://www.mdi.gob.ec/reclutamiento.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*