La gran movilización será el 20 de septiembre

Movilizaciones
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Rosana Palacios, presidente dela UNE, conversó sobre las movilizaciones que se impulsarán contra las medidas económicas del Gobierno. Como miembros del Frente Unitario de los Trabajadores, FUT, estuvieron en la reunión convocada la semana pasada.

Mañana 29 de agosto vamos a realizar una de las varias movilizaciones realizaremos hasta llegar a la gran movilización del 20 de septiembre. Le diremos al presidente Lenín Moreno que en el Ecuador también estamos los trabajadores. Estamos el pueblo y que no puede cargar toda la crisis generada por una década de corrupción, y que aún no se recuperan esos dineros, no pueden cargarlo los trabajadores.

En ese sentido, este miércoles 29 de agosto, a las 16:30 de la tarde, comenzarán el recorrido desde la Caja del IESS (Quito).

Se trata de una convocatoria nacional. Habrá movilizaciones en Cotopaxi, Azuay, Latacunga, Manabí, Loja, Guayaquil. Esto se hará “con diferentes estrategias y tácticas de movilización”.

Palacios explicó que el paquete de medidas iniciado, “es justamente lo que va a determinar un paquetazo en el Ecuador”. En las mesas de diálogo que convocó el Gobierno, al iniciarse, hemos presentado propuestas desde el FUT, dijo. Pero ninguna se ha recogido. “Una propuesta, por ejemplo, fue cobrar inmediatamente a los evasores de impuestos (…) ¿cuánto recupera ahí? Nosotros decimos: alrededor de dos mil millones de dólares”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*