La Fundación Charles Darwin cambiará su enfoque de investigaciones

carta de invitación galápagos
Foto: Puerto de Galápagos/ SER

Con el fin de que se visibilicen las necesidades investigativas de Galápagos, la Fundación Charles Darwin cambiará su enfoque de investigaciones

Este anuncio lo realizó María José Barragán, directora de Ciencias de la FDC, durante la intervención que inauguró la asamblea del organismo, en el marco de la Asamblea Anual, que se llevó a cabo la mañana de este 9 de noviembre del 2019, en Puerto Ayora, Galápagos.

Los desafíos y problemáticas de las islas obligaron a cambiar el enfoque, según Barragán, «Los enfoques de investigación estarán más direccionados a las necesidades de la isla», explicó.

Los principales aspecto que serán tratados son: ecológico, social, espacial y político.

La intención es que el conocimiento científico, obtenido de la investigación, ayude en la toma de decisiones locales.

El evento contó con la presencia de personal científico, directivos, periodistas, trabajadores e invitados. Además del cambio de enfoque, la reunión sirvió para informar sobre la actividad y avances investigación que realiza el organismo, además de la colaboración con universidades e instituciones académicas a nivel mundial.

Es importante recalcar que durante el 2019, la FCD realizó 31 publicaciones científicas a escala internacional, superando la 25 del 2018. Así mismo, informó sobre las 21 instituciones académicas con las que colaboraron durante el año.

La Asamblea antecedió a la presentación del documental ‘Galápagos, esperanza para el futuro’, que estaba prevista para la noche del 9 de noviembre. El audiovisual fue dirigido por el holandés Evert van den Bos, y cuenta el trabajo de la FCD durante sus seis décadas, además de sus proyecciones a futuro.

Fuente: El Comercio