La flexibilización laboral no es negativa

flexibilizacion laboral

Tercera Emisión Punto Noticias – “La flexibilización laboral no es negativa si estamos preparados para enfrentarla. Nuestra obligación de cada uno de nosotros, como ciudadanos, es estar preparados para afrontar retos. Mantenernos en condiciones de ser competitivos también”. Así lo expresó el analista Pedro José Freile, quien aportó sus miradas y reflexiones sobre la economía en Ecuador.

“La flexibilidad laboral, lamentablemente, en el momento económico del mundo es una condición inexpugnable, inevitable diría yo. Es deseable que todos tuviéramos el trabajo que nos gusta para toda la vida, pero la economía del mundo no da para eso. La economía del mundo da para que la gente esté preparada cada vez mejor y tenga que a veces optar por mecanismos de flexibilidad, a veces para sobrevivir, otras veces para progresar. Estamos en un momento en que la economía del Ecuador requiere de flexibilización, más allá de que sea antipático decirlo”.

Freire también expresó su posición las medidas económicas presentadas por el Gobierno Nacional.

“Estoy convencido de que la visión que el Gobierno está planteando bajo las reformas que sugiere, efectivamente, son positivas. Te puedo decir eso porque trabajo con inversionistas en distintas escalas que están viniendo al Ecuador, suscribiendo contratos de inversiones con los ministerios del ramo como de la Producción y ministerio de Comercio Exterior”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*