La Fiscalía no logró demostrar la existencia de asociación ilícita en el caso Odebrecht: G. Silva

Para el abogado penalista, Gonzalo Silva, la Fiscalía General del Estado no ha logrado demostrar que existe asociación ilícita en el caso Odebrecht, pues no se logró probar una conspiración ya que la mayoría de los procesados ni siquiera se conocen entre sí; en ese sentido dijo que la sentencia puede traer grandes sorpresas.

En ese marco calificó como muy grave que la Fiscalía no haya preparado cuál es el verdadero delito por el cual debe procesar a los acusados, pues a criterio de Silva el argumento debió ser de delincuencia organizada.

El experto indicó que la declaración del delator de Odebrecht, José Conciençao Santos no tiene peso dentro del juicio pues no es procesado y su testimonio fue parte de una delación por rebaja de pena en su país y no tendría nada que ver con Ecuador.

Pese a ello lamentó que la gente pueda ser juzgada más por presión social que por argumentación jurídica.

1 comentario

  1. Sr fiscal, aprenderá esta cátedra, Gratis que le da el Dr Silva, un académico que demuestra un conocimiento y preparación académica actual y persistente. Hay que ser humildes y aceptar las limitaciones que siempre uno como ser humano tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*