La feria Dejando Huellas incluyó el festival de colada morada

feria Dejando Huellas
Feria dejando Huellas y festival de la colada morada. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Este sábado, 27 de octubre, el Gobierno de Pichincha llevó a cabo una nueva jornada de la feria Dejando Huellas, esta vez, en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

Un plus que se incorporó fue el festival de la colada morada y la guagua de pan, ofertadas por las caseritas de algunos mercados de la capital.

Los comensales pudieron degustar, por el precio de dos dólares, este delicioso plato tradicional propio del Día de Difuntos, acompañado de la guagua de pan, decorada de manera preciosa.

La señora Rita Almache, del Mercado Central, a más de la colada morada y la guagua de pan ofrecía también el sánduche de higo, tradicional de esta temporada.

 

Para premiar a la mejor colada morada, docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial conformaron un jurado calificador.

Los visitantes a la feria Dejando Huellas también pudieron adquirir productos agrícolas orgánicos, así como productos naturales, como la afamada miel de abeja, que ofertaba la ingeniera Sonia Gálvez, emprendedora apícola.

 

El público que asistió a La Carolina pudo acceder a servicios gratuitos de salud ambulatoria, con especialidades en ginecología, odontología, pediatría, exámenes de laboratorio.

El prefecto del Gobierno de Pichincha, Gustavo Baroja, recorrió, complacido, cada uno de los stands de la feria y destacó que la corporación provincial busca, sobre todo, cubrir los derechos que tiene las personas.

 

La desparasitación y vitaminización a mascotas, consultas para solucionar conflictos de diversa índole, a través del asesoramiento de los centros de mediación, SOS mujeres, la unidad de legalización de tierras, son servicios que estuvieron a disposición de la ciudadanía.

 

Y para que el disfrute sea completo, hubo la participación de varios artistas y grupos musicales, como Los perros callejeros, Américo de Yo me llamo, la Orquesta de vientos y percusión, La Tuna y el Trío Pichincha, de la Prefectura.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*