La FAO lanza Manual de cultivo de la banana

Banco Mundial

La FAO, el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura anunció el lanzamiento de un nuevo manual para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores del cultivo de la banana.

El manual se diseñó para que el trabajo del cultivo de la banana sea más saludable y más seguro, tratándose de la fruta más exportada del planeta y una fuente de trabajo esencial para miles de hogares en los países en desarrollo.

El gobierno de Ecuador formó parte de la elaboración de este manual, que se adaptó para que se útil en el resto del mundo, incluyendo aspectos como directrices de manejo, almacenaje y uso correcto de pesticidas.

También contiene normas de higiene, primeros auxilios para emergencias y hasta perspectiva de género.

“Este manual es un gran avance en la defensa de los derechos de los trabajadores. La iniciativa pionera debería ser replicada en otros países productores de bananos”, declaró el ministro de Trabajo de Ecuador, Raúl Clemente Ledesma, durante el lanzamiento oficial de la guía en la Tercera Conferencia Global del Foro Mundial Bananero.

La FAO trabajará para que el manual sea implementado en el resto de América Latina, en Asia y en el Pacífico, buscando frenar el uso excesivo de pesticidas que afecta a los trabajadores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*